Luego de reanudar operaciones en las plantas de potabilización, la Compañía Anónima Hidrocentro normalizó el suministro de agua en el eje San Carlos-Tinaco en el estado Cojedes, según información aportada por el ingeniero Ricardo Salazar, Sub-Gerente de Distribución y Recolección de la empresa hidrológica en la entidad.
De acuerdo al ingeniero Salazar, se había presentado una interrupción en las operaciones de las plantas potabilizadoras “Elías Nazar Arroyo” y “San Carlos”, como consecuencia de las fuertes precipitaciones acontecidas en la cuenca media del río Tirgua.
“El aumento en los caudales en esta fuente superficial, trae como consecuencia un marcado incremento en la turbidez y el arrastre de sedimentos, obligándonos a paralizar operaciones en las plantas potabilizadoras hasta tanto mejoren las condiciones en las fuentes de abastecimiento”.
El representante de la empresa hidrológica manifestó que personal técnico a su cargo, se mantuvo de guardia para la ejecución de labores de mantenimiento y limpieza en los sedimentadores de la planta potabilizadora, a fin de desplazar los sedimentos que se habían acumulado en la mencionada infraestructura.
El ingeniero Salazar afirmó que si bien este domingo lograron poner en funcionamiento nuevamente las plantas “Elías Nazar Arroyo” y “San Carlos”, el servicio de agua en las comunidades ubicadas en el eje San Carlos-Tinaco, se estaba restableciendo de manera progresiva en la medida en que las líneas de distribución alcanzaran los niveles habituales de caudales y presiones.
“Aunque estamos en proceso para la normalización del servicio, nos mantenemos atentos ante este tipo de situaciones, en virtud del inicio de la época de lluvias”.
Falla Eléctrica en Planta Tirgua afecta servicio en Tinaquillo
Por otra parte, el ingeniero Ricardo Salazar indicó que una falla eléctrica había afectado las operaciones en la Planta de Potabilización Tirgua, razón por la cual, el servicio de agua hacia Tinaquillo quedó interrumpido.
“La empresa Corpoelec está brindando un valioso apoyo para solucionar la avería a la mayor brevedad y así poner nuevamente en funcionamiento nuestra infraestructura, con el objetivo de restablecer el suministro de agua hacia Tinaquillo lo más pronto posible”.