Con el propósito de normalizar el servicio a las comunidades de Turmero y Cagua, la Compañía Anónima Hidrocentro realizó mantenimiento correctivo a la aducción del Sistema Regional del Centro II en el área de la encrucijada, situada en el municipio Mariño.
El anuncio corresponde al ingeniero Otto Pardo, Gerente del Sistema Regional de Hidrocentro, quien además señaló que la suspensión del servicio en horas de la mañana de este miércoles responde a la ejecución de las reparaciones correspondientes al caso con mayor celeridad.
“Las actividades realizadas en este tramo de la aducción de veinticuatro pulgadas de diámetro ameritaron la interrupción del servicio de agua potable en las comunidades de las ciudades mencionadas con el fin de despresurizar la tubería, ya que se desarrollaron labores de soldadura de láminas de acero”.
El ingeniero Otto Pardo explicó las labores, “se demolió la capa asfáltica con ayuda de maquinaria pesada hasta acceder al tramo donde se presentó la avería, se extrajo el líquido presente alrededor de la tubería de acero y posteriormente se procedió a la soldadura para subsanar la filtración”.
El ingeniero Otto Pardo señaló que una vez efectuado el mantenimiento correctivo, se reinició el bombeo de agua potable hacia los municipios Mariño y Sucre de la entidad aragüeña.