Con el propósito de restablecer el suministro de agua potable a la urbanización Caña de Azúcar y sectores aledaños, la Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillemo Barreto, realizó mantenimiento correctivo a la tubería de dieciséis pulgadas de diámetro en el sector 5 del mencionado urbanismo.
La información la dio a conocer Juan Díaz, de la Gerencia de Proyectos de Hidrocentro, al explicar que para la ejecución de las labores fue necesario suspender el servicio de agua potable en la zona, quedando también sin suministro otros sectores del municipio Mario Briceño Iragorry.
“Se interrumpió el servicio de agua potable en la zona con la finalidad de despresurizar la tubería de asbesto cemento para la ejecución de los trabajos, los cuales consistieron en la colocación de tres fajas de acero de dieciséis pulgadas de diámetro a la tubería, subsanar la filtración y brindar nuevamente el servicio en la zona”, dijo el servidor público.
El representante de la hidrológica resaltó que al culminarse el mantenimiento correctivo, se restableció progresivamente el servicio hacia las comunidades José Félix Ribas, Caña de Azúcar y La Candelaria del municipio M.B.I., de la entidad aragüeña.
Díaz destacó la participación del Instituto Autónomo para el desarrollo del Municipio M.B.I, ente que colaboró con la maquinaria, mientras que la hidrológica aportó con materiales y personal especializado.