Con el objetivo de mejorar la distribución del agua potable en las comunidades del municipio Bejuma en el estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, liderado por Guillermo Barreto, a través de la operadora Hidrocentro, ejecutó labores de mantenimiento correctivo.
El jefe de Distribución y Recolección de la hidrológica en los valles occidentales de Carabobo, José Díaz, dio a conocer la información al referirse a los trabajos de sustitución de una válvula de sectorización de 4 pulgadas de diámetro.
“El dispositivo, ubicado específicamente en el cruce de la calle Páez con avenida Bolívar, frente a la plaza Bolívar del municipio, presentaba una falla que dificultaba su maniobrabilidad, afectando de esta manera la distribución equilibrada del recurso en el área”, explicó Díaz.
El vocero de Hidrocentro afirmó que una vez concluida la sustitución, efectuaron las pruebas de rigor que permitieron comprobar el buen funcionamiento de la nueva válvula, lo que permitió mejorar la distribución del recurso en el casco central de Bejuma y sus adyacencias.