El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Compañía Anónima Hidrocentro, llevaron a cabo una importante obra destinada a garantizar el suministro de agua a la población de El Baúl, en el municipio Girardot del estado Cojedes.
La afirmación corresponde al ingeniero Alexander Duque, jefe de Distribución y Recolección Nº 3 de Hidrocentro en el estado Cojedes, al informar que, recientemente, sustituyeron el equipo de bombeo perteneciente a la captación del río Cojedes.
“La bomba sumergible que permite la captación del agua del río, para su posterior potabilización, había resultado averiada, por ello, a través de nuestra Gerencia de Captación, Tratamiento y Mantenimiento, se procedió con la instalación de un nuevo equipo”.
Refirió el ingeniero Duque que Hidrocentro, a través de la mencionada planta, se encarga de abastecer la demanda de agua potable de las diferentes comunidades asentadas en la población de El Baúl en el municipio Girardot.