Con la finalidad de optimizar el servicio de agua potable en el casco central de Villa de Cura, la Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, rehabilitó el pozo 4, ubicado en el sector Las Mercedes del municipio Zamora.
La supervisora de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, Tatiana Makagonow, informó el pasado martes que se instaló el equipo de bombeo en la fuente subterránea, aumentando la presión del líquido en cada uno de los hogares del centro de la ciudad.
“Con la puesta en marcha del pozo 4 de Las Mercedes aumentamos el caudal en el centro de la población de Villa de Cura, mejorando así el servicio brindado por la hidrológica a la colectividad zamorana”, explicó.
Makagonow indicó que fueron instalados un motor y una bomba, en vista de que los dispositivos anteriores presentaron averías debido a las variaciones eléctricas en la zona. “Durante el montaje también se evaluaron las conexiones eléctricas, tablero y demás componentes importantes para el funcionamiento del pozo”, acotó.
La representante de la empresa hídrica, señaló que posterior a la rehabilitación de la fuente subterránea se verificó el correcto funcionamiento del equipo de bombeo, y se realizó una inspección en la comunidad corroborando el aumento del caudal de agua potable.