La Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realizó mantenimiento a la red de aguas servidas de algunos sectores del municipio Mariño.
La jefa de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, María Carpio, explicó que estos trabajos forman parte de los programas de saneamiento en la red de recolección de aguas servidas que frecuentemente lleva a cabo la hidrológica.
En ese sentido, comentó que el frente de trabajo ha ejecutado el destape de colectores y bocas de visita con varillas en sectores como Colinas de San Joaquín, cuyo colector de la calle Miranda se encontraba obstruido por desechos sólidos que impedían la circulación del líquido por la tubería.
Carpio comentó que otro de los sectores atendidos fue el barrio Bolívar, donde se hizo la limpieza de un empotramiento en la calle Mariño, desobstruyendo la tubería de concreto de seis pulgadas de diámetro.
También, se atendió un reporte de la comunidad en la calle I de la urbanización La Llovizna, donde el personal entró por una boca de visita al colector con el fin de sacar los desechos y optimizar la red de aguas servidas de la zona.
La representante de la empresa hidrológica expresó que las tuberías se encontraban obstruidas por desechos sólidos como piedras, basura y otros elementos que impedían el paso del líquido por el conducto. Es por ello que hizo un llamado a la colectividad evitar los desperdicios en las tuberías ya que ocasionan inconvenientes a todos los usuarios.