Con la finalidad de mejorar la red de recolección de aguas servidas en la Zona Industrial de Soco, la Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, sustituyó un tramo de colector en el sector.
El jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el municipio José Félix Ribas, informó la sustitución de dos tubos de concreto de 12 pulgadas de diámetro con apoyo de la municipalidad.
“De manera oportuna solventamos la avería producida por una fractura en la tubería de concreto, la cual había comenzado a socavar la arteria vial. Trabajando conjuntamente con la Alcaldía del municipio Ribas, brindamos repuesta a la colectividad”, indicó González.
Expresó que las actividades desarrolladas comprendieron la demolición del asfalto con retroexcavadora hasta acceder al tramo averiado; la extracción del material contaminado y posteriormente la colocación de la nueva tubería que permitió optimizar la red de recolección.
Por último, recomendó a los usuarios a hacer buen uso de los empotramientos y colectores al no arrojar desperdicios que puedan afectar su funcionalidad. Expresó que pueden informar acerca de reboses de aguas servidas al número telefónico 0800-hidro(44376)-00, o a la cuenta de la empresa en Twitter @Hidrocentro2011.