Con la finalidad de mejorar las condiciones del suministro de agua potable en sectores de la zona sur de la ciudad de Valencia, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, supervisó los trabajos de reubicación de una tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro.
Al brindar la información, Richard González, encargado de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el sur-este de Valencia, manifestó que la reubicación del referido tramo de tubería se ejecutó de manera específica en la avenida Las Ferias, a la altura del cruce con la avenida intercomunal La Isabelica - Plaza de Toros de Valencia.
“El trazado original de la tubería interfería con las fundaciones de las bases del futuro elevado de la avenida Las Ferias, obra que construye actualmente la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo para mejorar la circulación de los vehículos en la zona, de allí la necesidad del reacomodo del tramo de tubería que abastece del vital líquido a las comunidades adyacentes”, afirmó el funcionario.
Manifestó González, que si bien los trabajos fueron desarrollados por el gobierno regional de Carabobo, las actividades se llevaron a cabo bajo la supervisión del equipo técnico de Hidrocentro.
“Esta obra es el producto de una gestión conjunta entre los distintos niveles del Gobierno Bolivariano, con el firme propósito de generar bienestar entre los habitantes de la entidad carabobeña”, destacó el servidor público.