Como parte de la rutina de mantenimiento preventivo y correctivo que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, ejecutó importantes actividades en sectores del norte de Valencia, capital del estado Carabobo.
Frank Pérez, supervisor de mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, informó en primer término sobre la reconstrucción de un tramo de colector de 8 pulgadas de diámetro, ubicado en el cruce de la avenida Carabobo con Monseñor Adams de El Viñedo.
Al referirse a otras de las labores realizadas, el funcionario de Hidrocentro informó acerca de los trabajos de mantenimiento en un tramo de colector de 100 metros de longitud y de diámetro 8 pulgadas, al final de las 4 avenidas de Prebo.
“En la vía de servicios de la avenida Cuatricentenaria efectuamos la limpieza de un empotramiento perteneciente al edificio Isla de Plata, cuya obstrucción había generado el rebose de las aguas servidas en sus adyacencias”, expresó Pérez.
Afirmó el servidor público, que diariamente el personal que integra la cuadrilla de mantenimiento con el apoyo del camión hidrojet ejecuta trabajos similares a los descritos, con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de recolección de aguas servidas pertenecientes a los distintos sectores y comunidades carabobeñas.