Con el objetivo de garantizar el suministro de agua en el municipio Bejuma, en el estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), presidido por Guillermo Barreto, reactivó el funcionamiento de los pozos 15 y 16 del municipio, a través de la Compañía Anónima Hidrocentro.
El encargado de supervisar los trabajos por Hidrocentro, Adolfo Miquelena, indicó que ambas fuentes subterráneas presentaban fallas en componentes eléctricos, lo que impedía el correcto funcionamiento de los equipos de bombeo.
Asimismo, explicó que el pozo 15, ubicado en la urbanización Santa María, aporta 15 l/s para el abastecimiento de agua a los sectores, Santa María, San Luis, El Rocío, Av. Los Fundadores y parte del casco central de Bejuma, beneficiando a 5 mil habitantes.
Igualmente el pozo 16, situado en el sector La Mediagua, incorpora 12 l/s para el abastecimiento de agua potable hacia Pueblo Nuevo, La Mediagua, Hospital Distrital de Bejuma, Bejumita, y casco central del municipio. Esta fuente beneficia a 4 mil habitantes, sumando entre ambos acuíferos 9 mil habitantes beneficiados.
El funcionario público destacó que el suministro se mantendrá en los horarios en los que habitualmente se ejecutan, asegurando a su vez que la hidrológica del centro se mantiene trabajando para mejorar las condiciones en la distribución de agua en el municipio.