Con el propósito de contribuir con la calidad de vida de los habitantes del municipio Naguanagua, la Compañía Anónima Hidrológica del Centro realizó trabajos de mantenimiento en la red de recolección de aguas servidas de la calle Rivas Dávila del barrio Unión, en el municipio Naguanagua. Estos trabajos fueron supervisados por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), liderado por Guillermo Barreto.
La información fue precisada por Rubén Narváez, encargado de la jefatura de distribución y recolección de Hidrocentro en la zona, quien explicó que en el sitio se generó el rebose de las aguas servidas dada la presencia de desechos sólidos en las tuberías dispuestas para tal fin, lo que impedía el paso del líquido.
Los trabajos fueron ejecutados con el apoyo de la unidad desobstructora para la limpieza de 150 metros de colector aproximadamente, además de 3 bocas de visita donde se realizó mantenimiento preventivo.
El funcionario de la empresa hídrica invitó a toda la comunidad naguanagüense a evitar el arrojamiento de basura y desechos en la red de aguas servidas, pues destacó que la principal causa de las averías en este sistema se debe a la obstrucción de las tuberías. Igualmente dejó a disposición la cuenta twitter Hidrocentro2011 y la línea directa 0800 HIDRO (44376) – 00.