Con el propósito de garantizar el suministro de agua potable en Valencia, la Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, corrigió fuga de agua potable en una tubería de abastecimiento en la Avenida Andrés Eloy Blanco de la capital Carabobeña.
Así lo informó Ender Arteaga, encargado de los trabajos ejecutados por la jefatura de distribución y recolección de Hidrocentro en la zona. El funcionario indicó que la fuga se suscitó en la tubería de 24” de diámetro, ubicada específicamente en la Urb. Santa Cecilia, al norte de Valencia.
Los trabajos consistieron en realizar una zanja en el manto asfáltico con el uso de maquinaria pesada para descubrir el tramo afectado del acueducto. Una vez despejada el área, se procedió a soldar una pieza del mismo material de la tubería para suprimir la fuga del vital líquido.
Una vez culminada la obra se colocó el material de relleno para evitar el congestionamiento vehicular en la vía. Con respecto a la reposición de la capa asfáltica, Arteaga expresó que la compañía mantiene el convenio con las alcaldías del estado, donde la empresa facilita el material y la alcaldía se encarga de ejecutar el trabajo de asfaltado.