El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, restituyó el suministro de agua en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, tras culminar los trabajos de reparación de una falla eléctrica que se había suscitado en la estación de bombeo Tirgua.
El anuncio corresponde a Francisco Padrón, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad, al explicar que al final del día de ayer (lunes 21), fueron concluidas las labores por parte del equipo técnico de Hidrocentro, con el apoyo de personal de la empresa Corpoelec.
El funcionario de la hidrológica manifestó que una vez normalizada la alimentación eléctrica en la estación Tirgua, ejecutaron las maniobras de rigor, con el objetivo de restituir el bombeo del recurso hacia las redes de distribución del municipio.
Este proceso se está desarrollando de manera progresiva, lo que ha permitido normalizar paulatinamente, el suministro de agua en las distintas comunidades de la entidad", afirmó.