Con el objetivo de mejorar las condiciones del suministro del agua potable en el casco central del municipio Bejuma, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, ejecutó labores de mantenimiento correctivo.
El supervisor adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el occidente carabobeño, Joaquín Barranco, informó que se hizo reparación de una válvula de distribución ubicada en la avenida Bolívar, a la altura del cruce con la calle Valencia de Bejuma.
“Este dispositivo, que permite regular caudales y presiones a nivel de la red de distribución, había presentado una falla en una de las compuertas, pero su reparación se había dificultado en virtud de que estaba oculta sobre la capa de asfalto”, manifestó el vocero.
Barranco explicó que a través de una inspección profunda con apoyo del detector de metales, lograron ubicar la válvula y efectuar las refacciones necesarias para restituir su operatividad, lo que se tradujo en la optimización de la distribución del recurso hídrico proveniente de la Caja de Agua, hacia el centro del municipio.