El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, ejecutó importantes obras de mantenimiento correctivo en la infraestructura involucrada con el suministro de agua potable en el municipio Naguanagua.
El supervisor de Distribución y Recolección de la empresa hidrológica en la zona, Rafael Albornoz, dio a conocer la información e hizo referencia a la reparación de tres fugas en distintas comunidades de la jurisdicción carabobeña.
“En el cruce de la calle 192 con 109 de la urbanización La Begoña, sustituimos 4 metros de tubería de asbesto-cemento por PVC para solucionar una fuga que se había suscitado en dicho sector”, afirmó el vocero.
Manifestó el funcionario que “labores similares fueron ejecutadas en la calle principal de El Naranjal II, frente a residencias Los Pinos A, donde neutralizamos una rotura, gracias a la colocación de una pieza especial de reparación a una tubería de hierro fundido”.
De igual manera, el representante de la hidrológica afirmó que en los cruces de la calle Pastora con las calles 114 y La Cruz de Tarapío, efectuaron reparaciones en tomas domiciliarias que presentaban filtración.
Según afirmó el supervisor de Hidrocentro, estos trabajos desarrollados de manera oportuna, están orientados a evitar el desperdicio del agua potable, aspecto que cobra un significado muy importante en los actuales momentos cuando los efectos generados por el fenómeno climatológico El Niño han mermado las fuentes de abastecimiento del recurso.
En función de ello, Albornoz puso de relieve la importancia de hacer un uso responsable del recurso hídrico para que todos tengan oportunidad de aprovecharlo.