Con el propósito de mejorar el suministro de agua potable en barrio Sucre, la empresa regional Hidrocentro, filial de Hidroven, sustituyó 400 metros de tubería asbesto cemento por polietileno de alta densidad (pead), de 90 milímetros de diámetro.
William Castillo, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, explicó que el motivo de sustitución responde a las fracturas frecuentes de la tubería, lo cual generaba merma en el suministro habitual de la comunidad.
“En vista de que la tubería de asbesto estaba debilitándose, se instaló un gran tramo de acueducto de material pead, con el fin de mejorar la conductividad del agua para la realización de las maniobras y así distribuir el líquido de manera equitativa a los habitantes del sector”, expresó Castillo.
Indicó que las actividades se desarrollaron en la calle Sucre del sector, favoreciendo no sólo a los vecinos de ésa arteria vial, sino a todos los habitantes la comunidad.
Finalmente, exhortó a los usuarios a hacer sus reportes de manera gratuita a través del número 0800-hidro(44376)-00 o de la cuenta en twitter @Hidrocentro2011, para notificar botes de agua potable, aguas servidas o discontinuidad del servicio.