Con el propósito de restablecer el servicio de agua potable en diversas comunidades de Villa de Cura, la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó la fuente subterránea Arístides Rojas, situado en el municipio Zamora.
La información fue suministrada por Mauricio Azuaje, supervisor de fuente subterránea de la localidad, quien indicó la instalación de un nuevo equipo de bombeo sumergible para la puesta en marcha del pozo que abastece a un gran número de villacurenses.
El representante de Hidrocentro explicó que durante la inspección realizada a la fuente subterránea, el personal verificó durante el desmontaje que el funcionamiento del motor y la bomba presentaron desperfectos mecánicos los cuales afectaron la producción de agua potable. También mencionó que posterior al desmontaje, la empresa hídrica realizó las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición del nuevo equipo de bombeo.
“Se instaló un motor de 30 caballos de fuerza (Hp) con su respectiva bomba, y además se realizó la revisión del sistema eléctrico que alimenta al pozo, a fin de restablecer el suministro a las comunidades Las Tablitas, Represa parte alta y Toquito viejo”, indicó Azuaje.
Señaló que posterior a las actividades desarrolladas, se realizó un recorrido en la comunidad a fin de comprobar si el vital líquido había llegado a los hogares.