Aproximadamente 6.000 habitantes del municipio Mariño se favorecieron con la rehabiltación de la fuente subterránea Sorocaima II, realizado por la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, con la finalidad de suministrar el servicio de agua potable a cuatro comunidades de la jurisdicción.
Así lo informó Miguel Barrios, supervisor de fuentes subterráneas de la localidad, durante la instalación del motor de 40 caballos de fuerza y su respectiva bomba y así restablecer el suministro de agua potable a los sectores Sorocaima I, II, III y Arturo Michelena.
Indicó además la revisión del sistema eléctrico de la fuente subterránea, siendo sustituido el tablero, el cual contiene los dispositivos para el encendido del pozo.
“Realizamos las labores necesarias para cumplir con la colectividad y suministrarles el servicio de agua potable. Es decir, que realizamos todos las gestiones administrativas para la adquisición del equipo, y una vez obtenido, se procedió al montaje del mismo para la reactivación de la fuente subterránea”.
El representante de Hidrocentro señaló que un frente de trabajo de la hidrológica se encargó del monitoreo constante en la zona, a los fines de comprobar el comportamiento de los equipos y verificar que suministro se haya reflejado en los hogares beneficiados con este trabajo.