La Compañía Anónima Hidrocentro realizó un operativo de mantenimiento preventivo y correctivo en distintos sectores de los municipios Valencia y San Diego del estado Carabobo. En la jornada se corrigieron fugas de agua potable y destapes de colector obstruidos.
El ingeniero José Chávez, jefe de Distribución y Recolección para la empresa hidrológica en el estado Carabobo, informó con las cuadrillas de trabajo bajo su supervisión hicieron un recorrido el día de hoy con el objetivo de solventar situaciones puntuales donde las comunidades se veían afectadas.
En la avenida Orinoco cruce con 4 Avenidas de la urbanización Valles de Camoruco en Valencia, se realizó una reparación puntual en tubería de 4 pulgadas de diámetro. El funcionario indicó que en días pasado se presentó una ruptura que producía el derrame del líquido vital, a través de maniobras técnicas se solventó la falla.
De igual forma, continuando el operativo se atendió otra fuga en la urbanización Prebo II, específicamente detrás del Liceo Conomina en una tubería igualmente de 4 pulgadas. Los trabajos eliminaron el bote del preciado recurso satisfactoriamente.
Por otra parte las cuadrillas con ayuda de un camión hidrojet realizaron el destape de colector en La Viña, calle Las Flores donde persistía una fuga de aguas servidas. Ciertas obstrucciones en la estructura impedían el flujo del líquido, por lo que se generó el derrame. Gracias a la intervención del personal se corrigió la situación.
El ingeniero finalizó reportando un cuarto caso atendido esta vez en el poblado de San Diego, específicamente en la avenida La Cumaca sector Los Tamarindos, donde con camión hidrojet se logró corregir una obstrucción en un colector tapado.