Luego de procesar la denuncia sobre una fuga de aguas servidas en la avenida Aranzazu del sector Ricardo Urriera, en Miguel Peña, la Compañía Anónima Hidrocentro realizó un operativo de destape de colector en distintas zonas de la mencionada parroquia para solventar las situaciones irregulares referentes a la red de recolección que afectaban a esta importante población de Valencia.
El ingeniero Richard González, Jefe de Distribución y Recolección para Hidrocentro, notificó que como parte de un operativo bajo su supervisión, las cuadrillas de trabajo acudieron a la avenida Aranzazu, ubicada en el sector Ricardo Urriera con el objetivo de solucionar una fuga de aguas servidas que afectaba a conductores y transeúntes.
El funcionario explicó que el colapso de la red de recolección fue causado por la acumulación de desperdicios no aptos para ser depositados en los sistemas de aguas servidas, indicó que su estancamiento dentro de las tuberías evita el flujo del líquido residual causando así el indeseado derrame.
El representante de la hidrológica detalló que con la ayuda de un camión hidrojet, las cuadrillas lograron eliminar las obstrucciones en los colectores afectados y reestablecer su función regular como conductores de aguas servidas. Resaltó que de igual forma se recorrieron varias calles de La Castrera, Fundación Cap, Los Jardines y Los Naranjos para ejecutar labores similares.
El ingeniero aprovechó la oportunidad para agradecer a los residentes de las zonas involucradas en el operativo por su colaboración y recordó la importancia del uso conciente de las redes de recolección para garantizar su normal funcionamiento.