Para solucionar de manera definitiva el rebosamiento de aguas servidas que se había presentado en la calle 11 del sector 3 de la urbanización Monseñor Padilla de San Carlos, la Compañía Anónima Hidrocentro culminó labores de sustitución de 40 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro.
José Farfán, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el municipio Ezequiel Zamora, informó que en principio, hicieron frente a la situación con la limpieza y mantenimiento del colector.
“Sin embargo, el desbordamiento de las aguas persistía, motivo por el cual, llevamos a cabo una serie de sondeos que nos permitieron cerciorarnos del colapso parcial de la estructura como la causa de la falla en el sistema de recolección”.
Manifestó el representante de Hidrocentro en la capital del estado Cojedes que por esta razón, procedieron con la instalación de un nuevo tramo de 50 metros de colector para la sustitución del segmento afectado.
Explicó que una vez culminada la labor, realizaron la limpieza del nuevo tramo y las bocas de visita adyacentes para despejar cualquier resto de sedimentos o desechos que podrían obstruir el sistema de recolección, garantizando así su óptimo funcionamiento.
De igual manera, el supervisor Farfán indicó que una vez culminada esta labor técnica, llevaron a cabo el saneamiento del área de trabajo, relleno y compactación de la zanja, de forma tal de no generar molestias en la circulación vehicular por la mencionada vía.
Al finalizar, el funcionario de Hidrocentro expresó que una vez que el relleno compacte adecuadamente y se compruebe el comportamiento de la reparación, procederán con la reposición del asfalto.