Con el firme propósito de llevar a las comunidades el suministro de agua potable, la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ejecutó la sustitución del motor sumergible del pozo # 2 con lo cual se restableció el servicio a parte de los habitantes de La Segundera, ubicado en el municipio Sucre de la entidad Aragüeña.
Teobaldo Ramos, Jefe de Distribución y Recolección del estado Aragua, señaló que los equipos de la fuente subterránea habían presentado problemas debido a la culminación de su vida útil. “Luego de la inspección reglamentaria y durante el desmontaje de los dispositivos, verificamos la avería presente, comprobando el daño del motor sumergible, lo cual generó una merma en el suministro del vital líquido”, acotó.
El representante de la hidrológica comentó que para este viernes se instalarán los equipos sumergibles correspondientes al pozo # 1, ubicado detrás de la iglesia del sector. “Este viernes, personal de la empresa iniciará el montaje del motor y la bomba, a los fines de reactivar el funcionamiento de la fuente subterránea”. Indicó que el siguiente paso corresponde al monitoreo constante con el objetivo de evaluar el comportamiento de los equipos.
El ingeniero Ramos expresó que con la puesta en marcha de los dos pozos, se restablece el servicio a todos los habitantes del sector. “Todo el sector La Segundera contará desde este viernes con el abastecimiento de agua potable”.
Atendidos habitantes de El samán de Cagua
En horas de la mañana de este jueves, el funcionario estatal acompañado de la ingenierio Aurora González, Jefe de Gestión de Atención al Cliente Cagua – Villa de Cura, atendió a un grupo de habitantes de la urbanización El Samán con el firme propósito de explicarles la situación y la solución que gestiona la hidrológica para restablecer el servicio con prontitud.
n ese sentido, el representante de la hidrológica declaró que desde el lunes los dispositivos de la fuente subterránea, ubicada dentro de las instalaciones del estadio deportivo Aguirre, presentaron fallas de manera intermitente, hasta que finalmente quedó fuera de servicio debido a una avería en el motor.
Sin embargo, para solventar la problemática la hidrológica se comprometió a abastecer a los habitantes de este urbanismo mediante camiones cisternas, mientras se ejecutan las respectivas reparaciones del pozo para suministrar el servicio a los habitantes de las urbanizaciones El Samán, Blandin y parte del sector La Carpiera.