Con el objetivo de brindar mejoras en el servicio de agua potable a la comunidad de Los Olivos Nuevos, la Compañía Anónima Hidrocentro ejecutó la instalación de los equipos sumergibles de la fuente subterránea Club Inos, según informó el ingeniero William Castillo, Supervisor de Mantenimiento en la zona.
“La culminación de vida útil de los dispositivos causó que el pozo quedara fuera de servicio; esto generó una disminución de la presión del vital líquido en cada uno de los hogares de esta comunidad”, acotó el representante estatal.
El ingeniero Castillo dio a conocer que gracias al monitoreo constante en el sector por parte del personal de la hidrológica y al reporte de la población en el cual referían una merma en el servicio, inspeccionaron la instalación a los fines de verificar la avería existente. “Esto motivó al desmontaje de los equipos para su reparación y posterior adquisición del dispositivo dañado”.
El funcionario expresó que el montaje del motor y la bomba sumergibles permiten el restablecimiento del suministro de agua potable a los habitantes de las calles Soublette, Ambrosio Plaza, Rafael Urdaneta y la arteria vial Ugarte Pelayo.
Destacó que “La fuente subterránea Club Inos tiene la capacidad de bombear un promedio de 15 litros por segundo, para abastecer aproximadamente a 1000 habitantes del sector Los Olivos Nuevos”.
Por último, recordó a los usuarios la disposición del número 0800-HIDRO-00 (0800-44376-00) para reportar de manera gratuita averías, fugas, discontinuidad del servicio o brotes de aguas servidas, también pueden hacerlo a través de la cuenta en twitter @Hidrocentro2011.