La Compañía Anónima Hidrocentro iniciará el próximo lunes 10 de febrero la sustitución de 30 metros de colector de 10 pulgadas de diámetro en la calle La Línea del sector Rafael Caldera, en Guacara estado Carabobo, trabajo que se realizará para solventar un colapso en la red de aguas servidas que desde hace algunos días viene afectando a los vecinos de la zona.
El ingeniero Carlos Rodríguez, supervisor adscrito a la Gerencia de Proyectos e Inspección para Hidrocentro en el estado Carabobo, informó que la obra iniciará desde tempranas horas de la mañana del próximo lunes, indicó que ya se ejecutó la evaluación correspondiente al colector averiado y se determinó el plan a seguir para su reparación.
El representante de la estatal explicó que la sustitución comprende un tramo de 30 metros, que según su información, colapsó al culminar su período de vida útil, lo que provocó un derrame de aguas residuales. El colector se encuentra a 1.90 metros de profundidad y forma parte de la red de recolección que recoge los empotramientos de 25 casas de la calle La Línea.
De igual forma, el funcionario acotó que una vez se culminen estos trabajos a finales de la próxima semana, se comenzará una obra similar en la calle Zamora, igualmente perteneciente al sector Rafael Caldera. Según el ingeniero, también se trata de 30 metros de colector de 10 pulgadas. Ambos trabajos son de gran importancia pues ponen punto y final a las fugas de aguas servidas que afectan la calidad de vida de los habitantes del municipio Guacara.