La Compañía Anónima Hidrocentro, en conjunto con la alcaldía del municipio Montalbán, ejecutó la reparación de dos pozos profundos ubicados en la jurisdicción, con el propósito de mejorar la distribución de agua potable que se ha visto mermada en algunos sectores del municipio.
El ingeniero Cristian Fernández, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en Montalbán, indicó que algunos sectores del municipio se han visto afectados con una reducción en el suministro de agua potable, debido a las fallas que se habían presentado en los pozos número 4 y 12, que abastecen a diversos sectores del municipio. El funcionario de la empresa detalló que en ambos pozos fueron sustituidas piezas de los motores de rebombeo. Estos pozos están conectados hacia la Estación de Bombeo de Montalbán, con una producción de 8 y 20 litros por segundo respectivamente.
El ingeniero Fernández explicó que con ambos pozos nuevamente en funcionamiento, se logró un aumento en la producción, lo que permite un mayor suministro hacia las zonas afectadas. Sin embargo, también acotó que la toma de agua que la empresa hidrológica mantiene en el dique de Montalbán ha sido objeto de sabotaje por parte de personas totalmente ajenas a la empresa.
Se tiene estimado que esta toma ha sido manipulada por algunos trabajadores del sector agrícola para utilizar el agua que se desborda al tapar la toma con objetos que impiden el paso del líquido, lo que disminuye la entrada del líquido a la Estación de Bombeo, que aporta un aproximado de 25 litros por segundo. El ingeniero Fernández también resaltó que en distintas oportunidades se han realizado trabajos para destapar dicha toma en conjunto con la Alcaldía, pero hizo un llamado a las personas a dejar de colocar los objetos a respetar los bienes de administración pública, pues esto beneficia a las comunidades del municipio Montalbán.