Un promedio de seiscientas familias del municipio Linares Alcántara se favorecieron con la sustitución de la bomba del pozo Andrés Bello, labor realizada por la Compañía Anónima Hidrológica del Centro con el propósito de optimizar el servicio de agua potable prestado a la población.
La información fue aportada por el Ingeniero Roger Ojeda, supervisor de mantenimiento de la localidad, quien manifestó la instalación de una bomba de 40Hp, reactivando así el funcionamiento de esta fuente subterránea y restituyendo el servicio a todos los hogares. Agregó que el mal funcionamiento del dispositivo había generado una merma en la presión del vital líquido afectando a los habitantes del barrio Andrés Bello de Santa Rita.
El representante de la hidrológica destacó que gracias al monitoreo constante de las instalaciones por parte del personal se pudo detectar una falla electromecánica, dejando el pozo fuera de funcionamiento el día 25 de febrero e inmediatamente se procedió a la sustitución de un nuevo dispositivo el día 27 del mes antes mencionado.
El ingeniero Ojeda mencionó “Una vez verificada la avería, gestionamos la adquisición del nuevo equipo y de manera inmediata restituimos el servicio, beneficiando a los sectores Andrés Bello, Simón Bolívar, Av. Los Jabillos , parte de los Próceres, y casco central de Santa Rita”.
Luego de corroborar el correcto funcionamiento en el suministro, se realizó la debida inspección por parte del personal para comprobar el bombeo del agua potable y garantizar un buen servicio a la comunidad en general.