La Compañía Anónima Hidrocentro reparó en una tubería de 12 pulgadas que sufrió una fractura. La avería se registró en las inmediaciones de la parroquia Central Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
La información fue brindada por el ingeniero Juan Gutiérrez Jefe de Distribución y Recolección Zona V Carabobo, quién manifestó que “las comunidades más afectadas fueron Chaguaramos y el casco central de la parroquia Tacarigua”.
El desbordamiento de agua potable se produjo en las primeras horas del pasado miércoles 1º de mayo, inesperadamente antes de que se iniciara la parada del sistema 2 que distribuye agua potable a los sectores del municipio Carlos Arvelo. La reparación consistió en realizar una excavación a mano con cuadrilla de unos 6 metros y medio de longitud, para luego proceder a la sustitución de un tramo de 6 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas.
Para estas comunidades, el suministro de agua tuvo que ser suspendido antes de lo previsto a causa de la ruptura de la tubería, por lo que la válvula que permite el paso del agua tuvo que ser cerrada, para que los trabajos de sustitución pudiesen ser iniciados el día jueves en la mañana, según información dada por el ingeniero Juan Gutiérrez Jefe de Distribución y Recolección Zona V Carabobo.
Para evitar las dudas y la incertidumbre, el funcionario de Hidrocentro quiso hacer énfasis en que el suministro de agua no será restituido al finalizar estos trabajos de reparación, sino cuando la parada del sistema 2 finalice.
Asimismo el representante de la empresa agradeció a la comunidad por su paciencia y comprensión para con el equipo de trabajo, y recordó a la comunidad en general la línea gratuita de Hidrocentro 0-800-HIDRO-00 (0-800-44 376-00), y la cuenta Twitter @Hidrocentro2011, para que puedan realizar sus quejas y denuncias con respecto a las fallas en los servicios prestados por la empresa.