La Compañía Anónima Hidrológica del Centro se encuentra trabajando en la reparación de una avería que se suscitó en una aducción de 48 pulgadas de diámetro, proveniente de la Planta de Potabilización Los Teranes, lo que ocasionó la suspensión del servicio de agua hacia comunidades del eje costero.
El anuncio fue hecho por el ingeniero Manuel Oviedo, Jefe de Distribución y Recolección de la costa carabobeña, al mencionar que la ruptura en la tubería perteneciente al Sistema Urama-Morón-Puerto Cabello se registró a la altura del sector El Minuto, ubicada en la carretera nacional Morón-San Felipe.
El representante de la empresa hídrica puntualizó que la parroquia Morón del municipio Juan José Mora y las parroquias Democracia, Fraternidad y parte de la Unión de Puerto Cabello, son las zonas que se encuentran afectadas por la avería.
En cuanto a los trabajos de reparación, Oviedo señaló que la labor consiste en colocar una plancha de acero y encajonar la fuga, por lo que resaltó que estos trabajos podrían tener una duración de hasta 24 horas, tiempo durante el cual el suministro de agua potable producido en la Planta Los Teranes estará suspendido.
Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro reiteró que una vez concluidas las labores, los técnicos de la empresa efectuarán una serie de maniobras para alcanzar los niveles adecuados, que permitan restablecer el servicio de agua potable con la mayor rapidez posible.