La Compañía Anónima Hidrológica del Centro en trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Girardot, inició la sustitución de 60 metros de colector de 12” de diámetro en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, con el objetivo de solventar un derrame de aguas servidas que afectaba a la zona.
El ingeniero Jefferson Zerpa, supervisor adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección para Hidrocentro, explicó que luego de realizar un sondeo exploratorio en la avenida Fuerzas Armadas, entre la prolongación de San Agustín y avenida Miranda, pudieron determinar las condiciones exactas en la que se encontraba la tubería, que en días pasados sufrió una ruptura causante del desbordamiento de las aguas servidas presentado.
Para solucionar la irregularidad, iniciaron la excavación de la zanja a 1.80 metros de profundidad, para retirar los 60 metros lineales de colector averiado e instalar una nueva estructura. Según el funcionario el desgaste regular que sufre la red al pasar el tiempo, aunado a la acumulación de basura y desperdicios causaron el colapso del conducto de 12 pulgadas.
El representante de la hidrológica notificó que una vez se culmine la instalación del nuevo colector con sus respectivas conexiones a empotramientos, se rellenará y compactará el terreno para su posterior pavimentación.