El pasado fin de semana, en una gestión conjunta entre la Compañía Anónima Hidrocentro y la Alcaldía Bolivariana de Tinaco, fueron culminados de manera exitosa los trabajos de sustitución de colectores, tanto en la avenida Monagas como en el sector Polideportivo de este municipio.
El ingeniero Alexander Duque, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción cojedeña indicó que en el caso del colector ubicado en la avenida Monagas, específicamente entre las calles Silva y Urdaneta, se completaron los trabajos de sustitución del colector principal que recoge las aguas servidas del casco central de la ciudad.
“De acuerdo a los sondeos que habíamos realizado en sitio, la citada estructura de concreto de 12 pulgadas de diámetro estaba colapsada, lo que generó el rebose de las aguas servidas. Esta situación había afectado principalmente a los vecinos del sector Tronconero.”
En lo concerniente con las actividades desarrolladas en el sector Polideportivo, el ingeniero Duque informó que se trataba de la instalación de 15 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, en la calle Angel María Garrido.
Al referirse a estas obras, el ingeniero Alexander Duque destacó el valioso apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Tinaco, en lo relacionado con la logística necesaria para llevarlas a término.
“En el caso de la Troncal 13, por tratarse de una vía muy transitada, la Alcaldía nos apoyó con las señalizaciones y el personal de tránsito para la orientación de los conductores en relación con los desvíos”.
Afirmó que las labores de saneamiento y compactación de las zanjas han experimentado algunos retrasos, en virtud de las lluvias que han caído en la zona en los últimos días, sin embargo, enfatizó que en la medida en que mejoren las condiciones climáticas, estos trabajos serán completados.