Con el propósito de optimizar el sistema de recolección de aguas servidas y solventar el rebose de este líquido en la arteria vial, la Compañía Anónima Hidrocentro sustituyó 35 metros de colector en el sector Sanabria Méndez de Villa de Cura.
La información fue suministrada por Jesús Hernández, supervisor de mantenimiento en el municipio Zamora, quien destacó que aproximadamente 150 personas se favorecen con las labores de saneamiento ejecutados por la empresa hidrológica en este colector principal de la parte baja de la zona.
Hernández explicó que la comunidad reportó un rebose de aguas servidas, el cual fue atendido oportunamente; sin embargo, ya en el lugar y con la ayuda del camión hidrojet, se determinó el derrumbe del colector por culminación de vida útil.
En ese sentido, Jesús Hernández declaró “reemplazamos 35 metros de colector de diez pulgadas de diámetro entre la calle Independencia y la avenida Lisandro Alvarado de Villa de Cura, ya que la tubería de concreto presentó desgaste por uso constante y se fracturó, causando así el desborde de aguas servidas”.
El representante de la estatal resaltó la importancia de ejecutar estas actividades ya que permiten realizar el debido saneamiento al sistema de recolección evitando las proliferación del líquido y optimizando el servicio ofrecido por la hidrológica.