Atendiendo el llamado de la comunidad, la Compañía Anónima Hidrocentro realizó un operativo de mantenimiento preventivo en algunos puntos de La Victoria, con el objetivo de solventar el rebose de las aguas servidas.
Según indicó Rosa Navas, supervisora de mantenimiento de Hidrocentro en el municipio José Félix Ribas, este operativo de mantenimiento en colectores forma parte de la política que lleva adelante la estatal hídrica en materia de saneamiento.
En ese sentido, Navas comentó que uno de los reportes atendidos corresponde a un rebose de este líquido en la vereda 3 del sector Maletero, donde fue solventado un brote de aguas servidas al eliminar cualquier sedimento o desecho que obstaculizaba el funcionamiento del colector de ocho pulgadas de diámetro.
También mencionó el destape del conducto ubicado en la calle Doctor Carias frente al Banco Industrial de Venezuela, y el situado en la calle García de Sena cerca de la Unidad Educativa 12 de febrero, labores que permitieron optimizar la funcionalidad del colector que se encontraba atascado.
La representante de Hidrocentro señaló el mantenimiento efectuado en la calle 4 de la urbanización Simón Bolívar de El Consejo, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Finalmente, recomendó a los usuarios a no arrojar desperdicios por los desagües de las viviendas ya que colapsan el sistema de recolección, causando el desborde las aguas servidas.