Cuadrilla de mantenimiento adscrita a la Jefatura de Distribución y Recolección de la Compañía Anónima Hidrocentro en el municipio José Félix Ribas, optimizó el sistema de recolección de aguas servidas en el sector Cotoperí de La Victoria, con la sustitución de aproximadamente 33 metros de colector de ocho pulgadas de diámetro.
Según informó el ingeniero Roddys González encargado de la mencionada Jefatura en la localidad, el frente de trabajo se trasladó hasta el lugar, respondiendo el llamado de algunos habitantes quienes manifestaron olores incómodos en la calle principal de Cotoperí. “Durante la inspección se pudo apreciar que los olores fueron consecuencia de la ruptura del colector, cuya estructura se debilitó debido al desgaste por continuo uso”.
Debido a ello, el personal inició el pasado viernes las labores de demolición del concreto con ayuda de un compresor para acceder al tramo averiado; y este lunes colocaron la nueva tubería e hicieron las conexiones correspondientes.
El representante de la estatal hídrica comentó que además fueron reconstruidos dos empotramiento de menor diámetro, favoreciendo a los habitantes de dos viviendas.
González recomendó a los usuarios no arrojar desperdicios sólidos que interfieran con el buen funcionamiento de la red de recolección de aguas servidas de la comunidad.
Acotó que la colectividad puede notificar las irregularidades de los colectores o del sistema de distribución de agua potable a través de una llamada gratuita al 0800-hidro(44376)-00 o escribir a la cuenta en twitter @Hidrocentro2011.