Con el objetivo de mantener en óptimo funcionamiento los sistemas de recolección de aguas servidas pertenecientes a distintos sectores del municipio Bejuma, la Compañía Anónima Hidrocentro inició labores de sustitución de colectores.
La información corresponde a Alexander Barranco, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en los valles occidentales del estado Carabobo, al explicar que con estas obras se busca solucionar de manera definitiva, reboses de aguas servidas.
“La primera sustitución se está llevando a cabo en el cruce de la calle Valencia con calle Rondón, donde un tramo de colector colapsó, razón por la cual vamos a instalar 30 metros de tubería de concreto de 8 pulgadas de diámetro”.
El representante de la empresa hidrológica también se refirió a la sustitución de 20 metros de colector de igual diámetro, en la calle Sucre, específicamente entre Juan Manuel Henríquez y Candelaria Soto.
“En ambos casos, ya hemos adelantado en una primera fase, los trabajos de excavación de la zanja, necesarios para la respectiva colocación de las nuevas estructuras de concreto”.
Manifestó el supervisor Alexander Barranco que una vez concluidas las mencionadas obras, se solucionarán completamente los desbordamientos de las aguas que se habían suscitado en estas direcciones.
Para finalizar, el representante de Hidrocentro recomendó a los usuarios del servicio, hacer sus reportes de averías a través de la línea gratuita de atención al cliente 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) o por la cuenta twitter @hidrocentro2011.