Brindando respuesta oportuna a los habitantes de la urbanización San Pablo, ubicada en Turmero, la Compañía Anónima Hidrocentro ejecutó labores de saneamiento en la red de aguas servidas de esta comunidad del municipio Mariño.
La Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, ingeniera María Carpio, informó que se solventó el rebose de aguas servidas en la calle principal del mencionado urbanismo, al ser sustituidos seis metros de tubería de concreto de diez pulgadas de diámetro.
Carpio explicó que el frente de trabajo de la hidrológica excavó una zanja de 1,7 metros de profundidad para el acceso al tramo averiado, retiro del material contaminado y colocación del nuevo colector. Acotó que las labores de saneamiento favorecieron a un aproximado de 40 familias.
La representante de la hidrológica comentó que al recibirse el reporte de los usuarios, la cuadrilla de mantenimiento realizó la inspección correspondiente con el camión hidrojet, en la cual se determinó el derrumbe del colector a consecuencia del desgaste del conducto.
Aunque la causa del desborde de las aguas servidas fue por culminación de vida útil de la tubería, la funcionaria de la estatal hídrica recordó a la colectividad hacer uso correcto de los colectores y empotramientos, al no arrojar desperdicios que interrumpan su funcionamiento.