La Compañía Anónima Hidrocentro inició las gestiones para la reparación de una fuga suscitada en la aducción de 36 pulgadas de diámetro preveniente de la estación de bombeo San Joaquín de Güere ubicada en Turmero, con destino al municipio Ribas en el estado Aragua.
La información fue aportada por Rubén Meléndez, encargado actualmente de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la mencionada jurisdicción aragüeña, al explicar que la avería se presentó en el sector denominado “La Otra Banda”, adyacente a la Autopista Regional del Centro.
“Al tener conocimiento de la avería, nos trasladamos al sitio para hacer la inspección y evaluación técnica de rigor, la cual nos permitió cerciorarnos de la necesidad de utilizar maquinaria pesada para iniciar las reparaciones”.
El representante de la empresa hidrológica explicó que en el día de hoy (viernes 09 de enero) gestionaron la ubicación de un equipo retroexcavador, necesario para descubrir el tramo de tubería afectado y proceder con los trabajos necesarios para neutralizar la fuga.
Con relación a la distribución del agua en la zona, puntualizó que en el día de mañana (sábado 10 de enero) se hará un bombeo extraordinario hacia La Victoria, con el objetivo de llevar a cabo una inspección minuciosa de la aducción, a fin de verificar si existen otras averías que puedan comprometer el normal funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua.
Destacó que en este sentido, contarán con el apoyo del personal técnico de la Gerencia del Sistema Regional del Centro y URANC, ambas dependencias pertenecientes a la empresa hidrológica.