La Compañía Anónima Hidrocentro mejoró el servicio de agua potable a un aproximado de mil personas, residentes del sector Coropo, municipio Linares Alcántara, tras la reparación de dos tuberías de la red de distribución del líquido en la zona.
Así lo afirmó la ingeniero María Carpio, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, quien destacó que una de las fugas se produjo por fractura de la tubería de asbesto cemento, de diámetro ocho pulgadas, lo cual ocasionó una interrupción del servicio prestado a los vecinos.
Sin embargo, de manera oportuna, la cuadrilla adscrita a la hidrológica ejecutó las labores pertinentes para la colocación de una válvula, también de ocho pulgadas, a los fines de solventar la situación y garantizar el suministro continuo del agua potable.
Carpio también hizo mención de la fuga corregida en la avenida principal de Coropo, pero en la zona que corresponde a lo llamado Costa del Río, donde fue necesaria la sustitución de tres metros de tubería pead, de diámetro 110 mm y la colocación de dos uniones de igual tamaño, para mantener la presión del líquido en cada uno de los hogares.
La representante de Hidrocentro destacó la inspección diaria realizada en las zonas por parte del personal de la empresa para determinar las fugas que pudieran presentarse en el sistema de distribución y tomar los correctivos necesarios; así como la participación de las comunidades en la notificación de inconvenientes con el servicio. Indicó que para ello, la colectividad tiene a disposición el número telefónico 0-800-hidro(44376)-00.