Gracias a la sustitución de un tramo de tubería de 12 pulgadas de diámetro, la Compañía Anónima Hidrocentro subsanó una fuga generada en la avenida 72 de la urbanización Calicanto en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
La ingeniera Osleny Salinas, Supervisora de Mantenimiento adscrita a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, indicó que el objetivo de los trabajos consistió en la eliminación del bote de agua potable que se había presentado en la antigua tubería de asbesto-cemento.
“En este caso, solventamos la avería gracias a la sustitución de un tramo de 4 metros de material PVC, lo que permitió neutralizar por completo la referida filtración”.
La representante de la empresa hidrológica explicó que previo a la sustitución, el personal técnico a su cargo llevó a cabo labores de achique, demolición del pavimento y excavación de la zanja, para despejar el segmento de tubería afectado cuya ubicación superaba los 3 metros de profundidad.
“Posterior a la sustitución, llevamos a cabo el respectivo relleno y compactación del terreno, restando solamente la reposición del asfalto, proceso que, de acuerdo a convenio de cooperación, desarrollará la Alcaldía de Valencia”.