En horas de la noche de esta viernes, la Compañía Anónima Hidrocentro inició las maniobras para restituir el servicio de agua hacia el Eje Oriental de Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua, una vez que la empresa Corpoelec concluyera los trabajos que ameritaron la suspensión de las operaciones en la segunda etapa del Sistema Regional del Centro.
La afirmación corresponde a la ingeniera Daira Rodríguez, Gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, al recordar que la interrupción del suministro de agua se había iniciado a las 7 de la mañana de este viernes 5 de julio y tras una duración de 12 horas, culminó en horas de la noche del mismo día.
Al referirse a los trabajos ejecutados por Corpoelec, la ingeniera Rodríguez manifestó que se enmarcaron en el “Plan de 100 días” que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de Corpoelec, con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico en el país.
“Para llevar a cabo estas actividades, fue necesario paralizar las operaciones a nivel de la Etapa II del Sistema Regional del Centro, en el lapso antes referido”.
La funcionaria de Hidrocentro recordó que los municipios afectados por la suspensión temporal del servicio, la ingeniera Daira Rodríguez puntualizó los siguientes: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Zamora y Bolívar del estado Aragua y Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo, parte de Los Guayos y la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia en el estado Carabobo.
Explicó que, cómo es habitual en este tipo de interrupciones, las comunidades ubicadas en cotas altas y las zonas más alejadas de los centros de distribución, reflejarán el servicio en forma progresiva, en la medida en que las amplias redes de distribución, alcancen los niveles óptimos de presión.