La Compañía Anónima Hidrocentro ejecutó el destape de la tubería que permite el abastecimiento de agua potable en el sector La Cruz, en el municipio Mario Briceño Iragorry, con la finalidad de que el preciado líquido llegue a cada uno de los hogares.
Así lo informó el ingeniero Teobaldo Ramos, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la mencionada jurisdicción, durante la realización de las actividades en la calle El Estadio, poligonal 4 de la mencionada zona.
“Se demolió la capa asfáltica hasta excavar una zanja de dos metros de profundidad para acceder al tramo de tubería de tres pulgadas de diámetro que se encontraba tapado, posteriormente se procedió a picar la tubería y se colocó un niple con dos uniones universales”.
El ingeniero Ramos explicó que las tuberías de esta zona presentan obstrucción por la cantidad de sedimentos provenientes de la fuente superficial que suministra el agua a esta comunidad, a pesar del tratamiento que previamente se le realiza en las plantas potabilizadoras.
Indicó que además de los trabajos, se aprovechó la oportunidad para hacer la limpieza de la red de distribución del sector mediante la descarga de agua hacia el canal de la zona, esto con la finalidad de eliminar otros sedimentos que pudiesen afectar el suministro en un futuro.