Con el firme propósito de optimizar, el sistema de recolección de aguas servidas de Valencia, la Compañía Anónima Hidrocentro, llevó a cabo un operativo de limpieza de colectores en sectores del sur-este del municipio.
Así lo informó la ingeniera Diana Amador, encargada de la jefatura de Distribución y Recolección que atiende al sur-este de Valencia, al mencionar que con la ayuda de camión hidrojet se logró corregir el rebose de aguas servidas que se presentaba en la calle 77B del sector 7 de Parque Valencia.
De igual manera, señaló que se realizó mantenimiento en el sistema de recolección de aguas servidas del sector 4 y Bloques 77 de la urbanización La Isabelica y en la calle 92 del sector 5 de Santa Inés.
La funcionaria de la hidrológica recordó “que los sólidos provocan que los conductos colapsen y originen los molestos desbordamientos de las aguas residuales, es por ello que exhortamos a todos los vecinos del sector para que cuiden los sistemas de recolección que son de su propio bienestar, evitando las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que acortan la vida útil de estas redes”.
Para finalizar, Amador presentó disculpa en nombre de Hidrocentro, al tiempo que sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita 0-800 HIDRO (44376)-00, ode nuestra cuenta Twitter (@Hidrocentro 2011).