A los fines de restablecer el suministro de agua potable en la comunidad 19 de abril, en el municipio Santiago Mariño, la Compañía Anónima Hidrocentro realizó la sustitución de parte del equipo de bombeo de la fuente subterránea de la zona.
Así lo informó la ingeniero María Carpio, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción, durante el ensamblaje de los equipos para la rehabilitación del pozo.
La ingeniero María Carpio indicó que “los equipos de la fuente subterránea presentaron inconvenientes que afectaron su operatividad, siendo necesario la instalación de un nuevo motor de 30 Hp. Este equipo se acopló a la bomba existente permitiendo la puesta en marcha del mismo”.
Carpio destacó que además se evaluaron las condiciones del acondicionamiento eléctrico y demás componentes, corroborándose su correcto funcionamiento, resaltando la colocación de un protector electrónico interno con la finalidad de proteger el equipo de bombeo de las variaciones de voltaje del sector.
La representante de la estatal hídrica comentó que el factor eléctrico generó averías en el motor anterior, afectando el servicio a los habitantes del mencionado sector del municipio Mariño.
Por último, señaló que un frente de trabajo de la hidrológica se encargó del monitoreo constante en la zona, a los fines de comprobar el comportamiento de los equipos y del servicio prestado a los habitantes beneficiados con este trabajo.