Con la realización de maniobras de sectorización, adecuaciones y mejoras a nivel de la red de distribución del sector El Surtidor, la Compañía Anónima Hidrocentro trabaja para optimizar el servicio de agua en esta comunidad del municipio Bejuma, en los valles occidentales del estado Carabobo.
Así lo dio a conocer Adolfo Miquilena, encargado actualmente de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el occidente carabobeño, al referirse en primera instancia, a la sustitución de dos válvulas que presentaban avería, ocasionando la despresurización del sistema de abastecimiento en la zona.
“La primera válvula de 4 pulgadas de diámetro y la segunda de diámetro 6 pulgadas, fueron instaladas en la avenida Bolívar, cruce con calle Boyacá y cruce con calle Urdaneta, respectivamente.”
El representante de la empresa hidrológica manifestó que otra de las labores que han ejecutado es el despeje de dos válvulas que habían quedado bajo el asfalto, dispositivos imprescindibles para la ejecución de maniobras de sectorización del servicio en la zona.
“Estas actividades de carácter técnico se suman a la puesta en funcionamiento de un nuevo pozo profundo, en el marco del Plan Agua desarrollado por el Gobierno Bolivariano, cuya producción de 10 litros por segundo ya fue incorporada a la red de distribución de la comunidad, previéndose una mejoría progresiva en los horarios de suministro”.
Adolfo Miquilena también se refirió a la modificación del esquema de llenado del estanque de almacenamiento principal ubicado en el sector Carrizal, para garantizar los niveles necesarios para el abastecimiento del recurso hacia las cotas más elevadas del sector.
Finalmente, el funcionario de Hidrocentro enfatizó que el personal a su cargo se mantiene en monitoreo permanente a fin de detectar y actuar oportunamente ante cualquier eventualidad que pueda afectar las condiciones de distribución en la referida comunidad del municipio Bejuma.