La Compañía Anónima Hidrocentro trabaja para reactivar la operatividad de la sub-estación eléctrica que alimenta la estación de bombeo Tirgua, afectada por una avería suscitada en uno de sus componentes.
La información fue aportada por la ingeniera Efira Rejón, representante de la Gerencia de Captación, Tratamiento y Mantenimiento de la empresa hidrológica, al manifestar que adelantan las gestiones para adquirir el componente averiado y sustituirlo con la prontitud que el caso amerita.
La funcionaria de Hidrocentro hizo énfasis en afirmar que, pese a algunas dificultades para la ubicación del mencionado componente en el mercado especializado de partes eléctricas, están agotando todos los esfuerzos para la adquisición del dispositivo.
“Una vez que tengamos disponible el repuesto, personal técnico de nuestra gerencia procederá con las respectivas labores de instalación, a fin de reactivar las operaciones en la sub-estación eléctrica lo más pronto posible”.
Aclaró que esta situación ha afectado las operaciones de la estación Tirgua, razón por la cual está temporalmente fuera de servicio la planta potabilizadora, lo que se traduce en la deficiencia del suministro de agua en sectores de Tinaquillo.
Reiteró la ingeniera Efira Rejón que una vez resuelta la situación, reactivarán el sistema de bombeo y por ende, normalizarán de manera progresiva el suministro de agua potable en aquellas comunidades donde se haya manifestado la ausencia del recurso.