La Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) reparó una fuga de agua potable, de gran magnitud, ubicada en la avenida 110 cruce con calle El Samán, afectando aproximadamente a dos mil personas del norte de la ciudad de Valencia.
Así lo informó el Supervisor de Mantenimiento Adolfo Miquilena, quien indicó la inhabilitación de dos equipos de la Estación de Bombeo Red Alta, la cual abastece a la zona norte del municipio Valencia con el objetivo de disminuir la presión del agua en la red de distribución y poder controlar la fuga, motivo por el cual habitantes cercanos al área pudieron verse afectados con una merma en el suministro durante un promedio de dos horas.
El Supervisor de Mantenimiento, detalló que desde la tarde de este sábado el personal de guardia se encontraba en el lugar ejecutando la demolición de la capa asfáltica y la excavación del terreno para ubicar la aducción de hierro fundido que se encontraba a 1,30 metros de profundidad. Agregó, la utilización de maquinaria especializada para la extracción del líquido y debilitar parte de un enclave de concreto a los fines de facilitar la corrección de la avería con la colocación de una faja acerada de ocho pulgadas de diámetro y bandas de goma.
Destacó que una vez concluido el trabajo, reactivaron el funcionamiento de los dos equipos de la Estación de Bombeo Red Alta y por ende la restitución del servicio de agua potable a alrededor de dos mil personas entre las comunidades El Bosque, Cuatricentenario, entre otras.
Indicó la señalización del área con cinta identificada por parte del personal de Hidrocentro, añadiendo que durante la próxima semana se realizará el relleno, compactación y futuro asfaltado del área excavada.
El representante de la hidrológica exhorto a los usuarios a comunicarse al número 0800-HIDRO-00 (0800-44376-00) a los fines de informar averías o discontinuidad del servicio de manera gratuita; o pueden seguirnos por la cuenta twitter @Hidrocentro2011.