La Compañía Anónima Hidrocentro realizó la reparación de dos tuberías de agua potable de 3 y 4 pulgadas de diámetro respectivamente, en dos barrios pertenecientes al municipio Linares Alcántara del estado Aragua. En los lugares se suscitaron fugas de agua potable que afectaban el suministro en las zonas.
El primer trabajo se llevó a cabo en el barrio La Conquista, específicamente en la calle Victoria. Diomar Castellano, supervisor de Distribución y Recolección para Hidrocentro, informó que se trató de una fuga en una tubería matriz de 3 pulgadas de diámetro la cual presentó una fractura que permitía el escape del vital líquido. Explicó que se realizó mediante maniobras técnicas especializadas la colocación de una faja para reforzar la estructura.
De igual forma el funcionario notificó que en la calle 9 del barrio Rafael Dordelis, se ejecutó un trabajo similar sobre una tubería de 4 pulgadas de diámetro. En este caso también se presentó en días pasados una fuga de agua potable consecuencia de una falla en el conducto. Destacó que ambas labores fueron culminadas satisfactoriamente luego de comprobar la efectividad de la obra con la realización de las pruebas técnicas correspondientes. Posteriormente se procedió a compactar el terreno involucrado en la reparación para su posterior asfaltado en los próximos días.
La labor ejecutada por el personal de Hidrocentro permitió normalizar el suministro en la zona al recuperarse la presión de agua en ambas redes de distribución. Este es un ejemplo de los trabajos que realiza la empresa hidrológica diariamente para el beneficio de la población de la región central del país.