Luego de presentarse una fuga en la aducción perteneciente al Sistema Regional del Centro, en un tramo ubicado en la avenida Intercomunal de Turmero, la Compañía Anónima Hidrocentro acudió oportunamente a solventar la falla sobre esta importante tubería de 24 pulgadas de diámetro.
El ingeniero Luis Arteaga, adscrito a la gerencia de Distribución y Recolección para Hidrocentro informó que una vez se procesó la denuncia, el personal bajo su supervisión acudió a la avenida Intercomunal, específicamente frente al Colegio de Abogados de Turmero, municipio Santiago Mariño, para evaluar la situación e iniciar las maniobras necesarias en la reparación.
El funcionario explicó que se procedió a instalar una placa especial sobre la estructura, colocada mediante procedimientos técnicos adecuados y de esa forma corregir permanentemente la fuga del vital líquido en el tramo de tubería afectado. Acotó que el proceso se desarrolló sin contratiempos por lo que la distribución del agua potable para la población de Turmero se restituyó satisfactoriamente.
Para la ejecución de la obra fue necesaria la suspensión del servicio desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde del día de hoy inmediatamente después de culminar la reparación. El representante de la hidrológica ofreció sus disculpas explicando que a la hora de realizar este tipo de procedimientos es necesario bajar la presión de agua para que el personal pueda realizar las maniobras técnicas sobre la aducción.