La Compañía Anónima Hidrocentro reparó de manera exitosa una fuga suscitada en la aducción de 54 pulgadas de diámetro perteneciente a la Etapa II del Sistema Regional del Centro, en el tramo correspondiente al estado Aragua.
La información fue aportada por el ingeniero Otto Pardo, Gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, al detallar que la contingencia se presentó en el tramo de la aducción adyacente a la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia-Maracay, a la altura de la Escuela de Aviación Militar en la capital aragüeña.
De acuerdo a lo manifestado por el representante de la empresa hidrológica, los trabajos se iniciaron con labores de achicamiento, para luego proceder con el taponamiento de la rotura y finalmente, el encamisado del tramo de tubería afectado.
El ingeniero Otto Pardo aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo del personal de PDVSA, en virtud de la cercanía de una tubería de gas, al área donde se desplegaron las actividades técnicas.
“Por esta razón, tomamos todas las previsiones para incrementar la seguridad en la zona, ejecutando las reparaciones bajo la supervisión del equipo de PDVSA, con la finalidad de culminar las labores sin ningún tipo de contratiempos”.
Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro aclaró que los trabajos fueron desarrollados “en caliente”, es decir, sin necesidad de suspender el suministro de agua.