Luego de una serie de complejos trabajos de orden técnico, la Compañía Anónima Hidrocentro reparó una fuga de gran magnitud suscitada en el Alimentador La Viña, a la altura de la avenida Andrés Eloy Blanco, a nivel de la urbanización El Viñedo de Valencia.
El anuncio fue hecho por el ingeniero Carlos Aular, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona centro-norte de la capital carabobeña al aclarar que se trata de la aducción de 24 pulgadas de diámetro proveniente de la estación de bombeo Red Alta.
El representante de la empresa hidrológica manifestó que la citada tubería está alojada a 2,5 metros de profundidad bajo losas de concreto y asfalto, razón por la cual fue necesario excavar con maquinaria pesada y demoler el material para despejar el tramo donde se presentó la avería y comenzar con las labores de achique.
“Luego de descubrir el citado segmento de la aducción, iniciamos el proceso de reparación de la rotura, el cual consistió en el taponamiento y encamisado de la tubería con la soldadura de planchas de acero”.
Manifestó el ingeniero Aular que una vez concluidas las labores en su totalidad, procederán a sanear el área de trabajo con el respectivo relleno y compactación de la zanja para evitar molestias en la circulación vehicular.